martes, 8 de mayo de 2012

Trabajo grupal!

10 comentarios:

  1. Chicas, muy bueno el powerpoint. Es un tema demasiado denso (en cuanto a contenido) y creo que me va a servir mucho para estudiar lo que hicieron. El caso testigo de Patricio Rey, simplemente INCREIBLE!!!! Abrazo Matias

    ResponderEliminar
  2. Chicas corrijo el mail que habia creado porque me reboto la clave 3 veces y se me bloqueo el que queda finalmente es: profesoradoprimariasaenz@gmail.com la clave del mismo para acceder es profe2012. Ahi vamos a pedirle a todos los profes que nos acompañen que vayan poniendo toda la info que tengan para darnos, cuestionarios, trabajos, etc.
    Recuerden profesoradoprimariasaenz@gmail.com la clave es profe2012. Recuerden por favor no borrar nada de lo que haya alli ya que es en perjuicio de todos nosotros. Saludos buen fin de semana. Matias

    ResponderEliminar
  3. Clau y Fer Buenisimo super dinamico y entendible.

    ResponderEliminar
  4. chicas no tenemos clases con Juana Baenas, se accidento camino al trabajo. Ojala lo lean. Saludos

    ResponderEliminar
  5. chcias... la verdada que me encanto el poewer sintetizo muchisismo el capitulo 2.
    como dice mati no fue el capitula mas entretenido pero si me resulto interezante.. nuevamente gracias fer y clau un besote

    ResponderEliminar
  6. Matias ¿ de qué caso testigo hablas?

    ResponderEliminar
  7. Ester: Con respecto a el caso testigo que mencioné, lo quise relacionar con el tema por cuando habla de identidades culturales, en que cualquier identidad cultural con la que entran los chicos a la escuela es superior a la escolar.Los redondos formaron una tribu "ricotera" la cual, por lo menos en mi generacion supero ampliamente a la identidad escolar, por mas colegio privados, nos entendíamos y juntábamos mas con "otros ricoteros" que con mis propios compañero que no compartian esa identidad. Por eso es que lo mencioné y me pareció bueno aclararlo. No se si quedó mal claro, sino lo desgloso en clase. Saludos a todas!
    Matias

    ResponderEliminar
  8. Con respecto al tema que nos une: "identidades culturales"; creo yo que el punto de interés del autor radica en de qué manera la escuela como institución formadora de individuos, como bien lo llama Pierre Bordieu,puede "reconstruir, repensar" su rol inicial, que es precisamente el de educar a los educando. Por otro lado, implica toda una tarea de investigación, esfuerzo y dedicación el "descubrir" y "atraer" el interés de los educandos para que la escuela no sólo "signifique" un espacio más de socialización, sino que vuelva a "crecer" en cada educando el deseo de saber, de formarse, para "comprehender" la importancia de ser un sujeto que se forma y que va a formar.

    ResponderEliminar
  9. concuerdo absolutamente con marina,.. desde mi punto de vista la escuela tien un rol fundamentel ...creo que la escuela debe unirse a la familia y juento acompañar al individuo por el camino de la vida, hacer que el educando cree su propio interes , tenga curiosidad y a base de ella crezca como individuo y adopte formas de pensar y cree conosimiento a base de ssus saberes previos

    ResponderEliminar
  10. si los sujetos se constituyen en una red de experiencias, es responsabilidad de los profesionales docentes, enriquecer la experiencia escolar, que parta de intereses y necesidades y vaya más allá dando herramientas para la constitución subjetiva y la comprensión del mundo. La otra cuestion es: utilizar el poder de enseñar para potenciar el deseo de aprender!

    ResponderEliminar